Chiclana Natural y la Asociación de Comerciantes de Chiclana, Adeco, han acordado el inicio de una campaña para facilitar a los comercios chiclaneros la difusión entre sus clientes de la necesidad de reducir el uso de bolsas de plástico y propiciar paulatinamente las medidas para su sustitución por otras reutilizables y biodegradables, confeccionadas con materiales no contaminantes. Ambas entidades plasmaban este acuerdo en un convenio de colaboración.
Chiclana Natural considera fundamental para el éxito de esta campaña la implicación de los comerciantes. En primer lugar, porque nunca antes se han llevado a cabo iniciativas en la ciudad encaminadas a la creación de pautas de conducta en los ciudadanos para desincentivar el uso de bolsas de plástico y en segundo término, porque se pretende que la labor de concienciación cale igualmente en el propio sector comercial. Para ello Chiclana Natural adquiere 3.500 bolsas alternativas y reutilizables que se pondrán a disposición de la Asociación de Comerciantes Adeco al objeto de que las distribuyan entre sus asociados en el periodo entre del 15 de diciembre y 16 de enero.
La adquisición de las bolsas se acompaña de la confección de carteles que los comercios exhibirán en sus escaparates, y que advertirán al posible cliente de que el referido establecimiento está suscrito a la campaña. Junto a los carteles los comercios dispondrán en los mostradores de un porta-boletos con la imagen corporativa de la campaña y un número determinado de papeletas (un mínimo de 2 papeletas por bolsa) con el que se le dará la oportunidad a los clientes de participar en el sorteo de un fin de semana para dos personas en una casa rural del Parque Natural de los Alcornocales (pernoctación viernes y sábado).
Los comercios entregarán a sus clientes una bolsa reutilizable y dos/tres papeletas para el sorteo a cambio de 50 céntimos de euro. La finalidad de esta recaudación será la donación a dos organizaciones no gubernamentales relacionadas con el medio ambiente para contribuir a sufragar sus proyectos; se trata, en concreto, de Agaden, que destinará el dinero a la repoblación arbórea del área colindante al Aula de la Naturaleza y el Grupo Marino Delphis, que igualmente trabajará en la repoblación de la poseidonia marina en aguas de Sancti Petri.
La puesta en marcha de la campaña y su difusión en lo que respecta a la cartelería, la adquisición de las bolsas reutilizables, las papeletas y portaboletos correrá a cargo de Chiclana Natural. La distribución entre los asociados de Adeco de bolsas, carteles, boletos y la recaudación consecuente del cobro de 50 céntimos de euro por bolsa y su entrega a Chiclana Natural será responsabilidad de la junta directiva de Adeco.
En las papeletas constará que el ganador del premio (el fin de semana para dos personas en una casa rural del Parque Natural de los Alcornocales) será el poseedor de la papeleta cuyas cuatro cifras y en el mismo orden coincidan con el sorteo de la Once del día 16 de enero de 2009.
Chiclana Natural considera fundamental para el éxito de esta campaña la implicación de los comerciantes. En primer lugar, porque nunca antes se han llevado a cabo iniciativas en la ciudad encaminadas a la creación de pautas de conducta en los ciudadanos para desincentivar el uso de bolsas de plástico y en segundo término, porque se pretende que la labor de concienciación cale igualmente en el propio sector comercial. Para ello Chiclana Natural adquiere 3.500 bolsas alternativas y reutilizables que se pondrán a disposición de la Asociación de Comerciantes Adeco al objeto de que las distribuyan entre sus asociados en el periodo entre del 15 de diciembre y 16 de enero.
La adquisición de las bolsas se acompaña de la confección de carteles que los comercios exhibirán en sus escaparates, y que advertirán al posible cliente de que el referido establecimiento está suscrito a la campaña. Junto a los carteles los comercios dispondrán en los mostradores de un porta-boletos con la imagen corporativa de la campaña y un número determinado de papeletas (un mínimo de 2 papeletas por bolsa) con el que se le dará la oportunidad a los clientes de participar en el sorteo de un fin de semana para dos personas en una casa rural del Parque Natural de los Alcornocales (pernoctación viernes y sábado).
Los comercios entregarán a sus clientes una bolsa reutilizable y dos/tres papeletas para el sorteo a cambio de 50 céntimos de euro. La finalidad de esta recaudación será la donación a dos organizaciones no gubernamentales relacionadas con el medio ambiente para contribuir a sufragar sus proyectos; se trata, en concreto, de Agaden, que destinará el dinero a la repoblación arbórea del área colindante al Aula de la Naturaleza y el Grupo Marino Delphis, que igualmente trabajará en la repoblación de la poseidonia marina en aguas de Sancti Petri.
La puesta en marcha de la campaña y su difusión en lo que respecta a la cartelería, la adquisición de las bolsas reutilizables, las papeletas y portaboletos correrá a cargo de Chiclana Natural. La distribución entre los asociados de Adeco de bolsas, carteles, boletos y la recaudación consecuente del cobro de 50 céntimos de euro por bolsa y su entrega a Chiclana Natural será responsabilidad de la junta directiva de Adeco.
En las papeletas constará que el ganador del premio (el fin de semana para dos personas en una casa rural del Parque Natural de los Alcornocales) será el poseedor de la papeleta cuyas cuatro cifras y en el mismo orden coincidan con el sorteo de la Once del día 16 de enero de 2009.